El proyecto

 

«Somos más de 50» es un espacio en el que las protagonistas somos mujeres de cincuenta años o más.

Es un proyecto en positivo cuya primera acción es la realización de retratos fotográficos de mujeres, pero que aspira a ir más allá en el objetivo de ganar visibilidad pública y social.

Estas fotografías tienen el fin de mostrar y compartir nuestra propia versión sobre nuestra imagen. Queremos contemplarnos en un espejo que no esté contaminado y que refleje valores positivos que contrarresten los negativos a los que estamos expuestas.

Una imagen en este caso, hecha desde dentro, construida sobre la información que las propias mujeres ofrecen de si mismas. Retratos que quieren ser más que una fotografía, que deben dar forma a lo que cada mujer proyecta, e interpretar lo que quiere transmitir. 

Esto no significa que lo hacemos solo para nosotras, al contrario, queremos hacernos visibles, compartir con la gente, pero esta vez explicando nuestra propia versión: que no hay nada que arreglar o intentar cambiar de lo que somos, sino mirar desde otro punto de vista, con otra mentalidad y con imaginación.

Nuestro objetivo es realizar 50 fotografías a 50 mujeres. Estas fotografías, además de una breve descripción sobre cada mujer y su profesión, se publicarán en internet, redes sociales, y se difundirán por diferentes medios. 

Pretendemos:

INSPIRAR

Detrás de cada mujer de 50 años o más hay una historia inspiradora que puede servir de referencia a otras mujeres, a las y los jóvenes y a la sociedad en general.

EMPODERAR

Queremos animar a las mujeres a mirarse desde otro punto de vista que despierte su visión de sí mismas y que ponga en valor y remarque sus fortalezas.

CREAR SINERGIAS Y PASARLO BIEN

En este sentido, con esta incipiente actividad, hemos superado nuestras expectativas. Hemos conectado y compartido experiencias y además nos ha servido para divertirnos.

¡Buscamos más mujeres para Somos más de 50!

Si quieres participar en este proyecto ponte en contacto en info@somosmasde50.com