Bego San Miguel

 

Es gerente de industrias Oja-rem, empresa dedicada al diseño y construcción de utillaje y estampación de piezas metálicas para el sector de la automoción.

El destino parece haberle encomendado continuar con el legado de esta empresa familiar con más de 50 años de historia y con un futuro prometedor.

Artífice de la idea de innovar, en vez de en el producto, en el proceso de fabricación integrando dos tecnologías diferentes, ha conseguido el incremento de la capacidad productiva y de la rentabilidad de la empresa. (Ganadora del premio 2019 de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia).

No es fácil definir a Bego con un sólo adjetivo. En un primer momento se aprecia su elegancia mínimal, aparentemente sobria, que rompe siempre con un detalle “transgresor” con el que avisa de su ingenio y modernidad.

Por eso es más adecuado definirla por lo que transmite, que es “equilibrio”.
Es la armonía, la concordancia entre sencillez, inteligencia, fortaleza, amabilidad, todo combinado en la proporción adecuada, con lo que regala serenidad y entendimiento a quien se acerca a ella.

Bego sería feliz en la Italia del Renacimiento, con la armonía, el equilibrio, la elegancia y el gusto por el detalle en el arte. El humanismo, la búsqueda de conocimiento y el interés por viajar y descubrir nuevas culturas, que determinaron en esa época una nueva forma de ver el mundo.

www.oja-rem.es