BEGOÑA BERISTAIN

Una gran profesional. Pero quizás una frase más coloquial, de esas de toda la vida, con menos, dice más: “una mujer muy trabajadora”, alguien a quién no le asusta el trabajo, que lo hace con dedicación, con la alegría de hacerlo bien y de vivirlo intensamente.

Hoy dirige Bego Beristain Podcasting, empresa dedicada a la grabación de podcast tanto periodísticos como corporativos. Productora, guionista, presentadora y editora de El podcast de Bego Beristain que cada semana se publica en Crónica Vasca y que ofrece contenidos de entretenimiento con personajes de primera línea. Charlas distendidas  y amables con las que acercarse a temas de lo más variado.

Es también productora, guionista, presentadora y editora de La Librería, podcast dedicado a la literatura que se publica semanalmente en Ivoox, Spotify, apple podcast, google podcast y podimo. Y en su web: www.begoberistain.com

Pero antes de todo esto se dedicó durante 30 años, ahí es nada, a la radio. Ama este medio desde su más tierna infancia. Soñó con trabajar en él y lo logró. Ha pasado por todo tipo de formatos y programas. Con la llegada de la pandemia decidió emprender su propia «radio» y crear el formato de contenidos «take away» pero no ha conseguido despegarse de la radio en directo y la encontramos cada miércoles en el programa Boulevard de Radio Euskadi disfrutando en la tertulia de reflexión.

La tele también le gusta y podemos ver a Bego en el programa de ETB 2 «Qué me estás contando» debatiendo sobre lo divino y lo humano.

Durante cinco años mantuvo un blog llamado «Veterana B» que obtuvo un importantísimo respaldo de lectores/as.

Es autora del libro “Tu también puedes ser runner” donde cuenta su experiencia vital como corredora. Está dirigido sobre todo a personas que deciden empezar a correr y llevar una vida sana y saludable más allá de los 40 años. Su faceta de deportista le ha llevado a correr por todo el mundo. Ha disputado 14 maratones y una ultramaratón de 100 kms en el desierto del Sáhara.

Podemos encontrarla en mesas de debate, moderando charlas, entrevistando en directo. La comunicación es lo suyo, sin duda. Y la constancia. No en vano en su «estado de whastapp» aparece la frase » a pico y pala», en clara alusión a la cultura del esfuerzo con la que predica.

Bego es una persona empática y solidaria. Cree que en las personas siempre hay que mirar más adentro y no dejarse influir por los estereotipos o por una primera impresión porque todo el mundo tiene algo que ofrecer y una lección que enseñar. Colabora activamente con la Fundación Walk On Project que trabaja por la investigación de enfermedades neurodegenerativas y con ADELA, asociación que agrupa a los y las enfermas de ELA y sus familias.

Un rato con Begoña es un chute de energía y optimismo. Dan ganas, si no de correr, si como ella misma dice: «ir un kilómetro más allá”, de seguir adelante y echarle ganas a la vida.

 

www.begoberistain.com