Elena Pérez
“Guía de profesión y guía de corazón”, así es como se siente y se define a si misma.
Elena es guía turística y le encanta su profesión. Disfruta especialmente al contar la historia de su villa natal, Bilbao, pero sobre todo al mostrar su transformación en las últimas décadas en una urbe moderna y cosmopolita, proceso que ella ha vivido y del que se siente testigo y parte.
Es además experta en gastronomía vasca y en todo lo que forma parte de la vida y cultura de Euskadi.
Su condición de multilingüe (habla inglés, francés y alemán), le ha permitido conocer personas de todo el mundo y crecer personal y profesionalmente. Tras más de veinte años de experiencia tiene amplios conocimientos sobre historia, arte y arquitectura, tanto clásicos como contemporáneos.
Dejarse guiar por Elena es una experiencia cultural. Es rigurosa y profesional pero amena y con sentido del humor en su justa medida.
Es una persona tranquila y optimista. Derrocha dulzura y posee una elegancia natural que adorna con un toque de atemporal carmín rojo, su seña de identidad.
Hace su trabajo con el entusiasmo de quien sabe que tiene el privilegio de mostrar la belleza y la cultura en diferentes formas y épocas.